El ministro de Salud Alejandro Collia se reunió hoy en su despacho con el doctor Rodrigo Bau, quien va a colaborar en un programa de promoción de la actividad física en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, tendiente a la prevención y tratamiento de las enfermedades, así como el desarrollo de hábitos saludables.
Las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son el mayor problema de salud pública en la mayoría de los países del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que al menos un 60 % de la población mundial no realiza actividad física.
Por eso, y a partir de un programa específico, se desarrollarán diferentes actividades para concienciar y promover hábitos de la actividad física y modos de vida saludable.
De esta manera, además de la promoción de la práctica de actividades deportivas, se realizarán capacitaciones en materia de salud y deporte, se concientizará acerca de la necesidad de realizar controles médicos previos a la realización de actividades físicas, así como sobre los hábitos correctos relacionados con la actitud postural, el cuidado del cuerpo, el uso y mantenimiento de los espacios.
Fuente: Prensa - Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires